“CIRCUITO
TURISTICO LOS OLIVARES”
Reglamento
del Concurso
1º - OBJETO
Este concurso está organizado y ejecutado
por el “Circuito Turístico Los Olivares”.
Puede participar en el concurso
cualquier persona física mayor de 18 años que resida en territorio Argentino.
La inscripción será de $15.- En Escuela Agraria de Coronel Dorrego:Av. Rubén Álvarez nº 440 de dicha ciudad.
No podrán participar en el Concurso
aquellas personas que se encuentren vinculadas directamente con el Circuito Turístico
Los Olivares.
Es requisito imprescindible para
participar en el Concurso cumplimentar todos y cada uno de los datos
obligatorios indicados y que todos los datos proporcionados sean verdaderos,
exactos, vigentes y auténticos.
3º - TEMA DEL CONCURSO
El concurso tendrá una temática
principal: “LUGARES QUE COMPRENDE EL CIRCUITO TURÍSTICO LOS OLIVARES.
·
Las fotografías deberán tomarse en algunos de los
siguientes lugares:
Estancia
“Don Gastón”
Estancia
“El Carmen”
Establecimiento
“La Chingola”
Escuela
Secundaria Agraria Nº1 de Coronel Dorrego
El
Viejo Campamento
El
Alambique Sauceño
Finca
“La Comarca”
Almibus
Llinares
Turismo
Cocina
Natural Liliana
Chocolates
de Dorrego
Estación
Faro
El
Olivo Artesanías
Artesanías
Nora
Estancia
La Alborada
En ningún caso se aceptarán obras que
afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal
y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio
de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad,
discapacidad o cualquier otra
circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar
vulnerados.
El concursante declara, asegura
y confirma:
Que es mayor de 18 años.
Que sus datos identificatorios son
ciertos y verificables.
Que él es el autor material de la obra
que envía y que es original.
Que la o las fotografías, han sido
obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y
que estas personas son mayores de edad, o han dado su consentimiento, y por
tanto aceptan las consecuencias del envío al presente concurso.
La
fotografía debe ser inédita, es decir, no haber participado en ningún otro
concurso.
4º- FECHA DE PRESENTACIÓN
Los trabajos
se podrán presentar entre el 1/9/2012 y el 1/10/2012 en la Escuela Agraria Nº1
de Coronel Dorrego: Av. Rubén Álvarez nº 440 de dicha ciudad.
Las
fotografías serán exhibidas en el salón de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego
entre los días 10/10/2012 y 31/10/2012.
5º - PRESENTACIÓN DE LOS
TRABAJOS
Se establece una sola sección donde se
recibirán trabajos en Papel Monocromo y Papel Color.
Las obras podrán ser realizadas bajo
cualquier procedimiento fotográfico.
Cada autor podrá presentar hasta
cuatro obras.
Es obligatorio que las obras lleven
título nominativo.
El tamaño de cada obra será de un
mínimo de 20 x 30 cm. y un máximo de 30 x 40 cm. montadas en cartón rígido de
cualquier color, en un solo plano, sin volúmenes ni cortaduras.
La altura del cartón será obligatoria
de 50 cm. y deberá ofrecer en la parte superior un espacio libre de 2 cm como
mínimo y en la parte inferior un espacio mínimo de 8 cm para la colocación de
la estampilla correspondiente.
El montaje será siempre en el sentido
vertical del cartón.
Las obras no llevarán en su frente
inscripción alguna, y al dorso de cada cartón deberá constar:
Nombre del Concurso.
Título de la obra.
Seudónimo.
Sitio del Circuito Turístico Los
Olivares donde fue realizada.
En el sobre se remitirán las obras y
en otro sobre con el seudónimo en el frente se colocará en su interior:
·
El
formulario de registro que se entregará
en el momento de la inscripción
·
La
certificación del establecimiento donde se tomó la imagen
·
CD
con la/s imagen/es que fueron
presentadas en el concurso
5º - ENTREGA
DE PREMIOS
La entrega de premios se llevará a
cabo en la Escuela Agraria Nº1 de Coronel Dorrego el día 12 de Noviembre de
2012 en el marco del día de la Tradición.
6º- La devolución de las obras se realizará entre
el 13/11/2012 y el 30/11/2012.
7º- Los organizadores no son responsables por
pérdidas o deterioros de las obras por ninguna causa, sin perjuicio de lo cual
tendrán el mayor cuidado en el tratado de las mismas.
8º- El organizador podrá
utilizar en material promocional todos los trabajos ganadores por un lapso no
mayor a 5 años (desde la fecha de cierre de concurso) citando el nombre real
del autor de la fotografía, tanto de los premios como de las menciones.
9º- Las obras
seleccionadas y premiadas quedarán en poder del organizador para ser exhibidas
y también podrán ser utilizadas como parte de las actividades culturales del
mismo, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título.
10º- Las
obras o autores que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas ni
consideradas, declarándoselas fuera de concurso.
11º- LOS PREMIOS SON:
·
Primer Premio:
Estadía para dos personas, dos días y una noche, en
complejo “El Viejo Campamento”. Sauce Grande, Monte Hermoso.
·
Segundo Premio:
Almuerzo para dos personas en restaurante Cocina El
Cruce.
·
Tercer Premio:
Día de Campo en Estancia Don Gastón y visita al
Museo en Estación Faro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario